Laguaparts alimentación. Fábrica de membrillo de calidad

Seleccione el idioma de la web

Menú

El contenido

Nuestras marcas

Recetas con membrillo

Receta de ensalada de frutos secos con vinagreta de membrillo

Ingredientes

100 gr. de ruca, 100 gr. de quesos variados en taquitos, 20 gr. de cacahuetes, 20 gr. de pistachos pelados, 20 gr. de almendras tostadas, 20 gr. de avellanas tostadas.

Para la vinagreta: 50 gr. de dulce de membrillo, 3 cucharadas de vinagre balsámico, 9 cucharadas de aceite de oliva y sal

Preparación

Lavamos la ruca, la escurrimos y la reservamos. Si este proceso se quiere hacer más rápidamente, se pueden comprar bolsas de lechugas variadas. Éstas se presentas ya limpias y listas para volcarlas en la ensaladera. Aparte, tostamos unos minutos los cacahuetes, las almendras, las avellanas y los pistachos pelados. Añadimos una pizca de azúcar y dejamos que se caramelize un poco.

Se disponen todos estos ingredientes en una ensaladera, bien mezclados, junto con la ruca o las lechugas y los dados de quesos variados (también se venden quesos troceados que pueden facilitar esta operación).

Preparamos entonces la salsa de membrillo mezclando el aceite de oliva virgen, el vinagre, el dulce de membrillo y la sal.

Terminamos de preparar la ensalada aliñando todo lo dispuesto en la ensaladera con la vinagreta de membrillo

Imprimir receta