Laguaparts alimentación. Fábrica de membrillo de calidad

Seleccione el idioma de la web

Menú

El contenido

Nuestras marcas

Recetas con membrillo

Pasta frola de membrillo

Ingredientes

1/2 Kilo (y un poquito más para las tiritas de arriba) de harina leudante, 150 gr. de Margarina (la de la nena que juega a la soga), 1 taza de azúcar (como esa donde tomamos el té), 1 huevo grandecito y 2 yemas, asó la masa viene más delicada y la pasta frola es más presentable, leche c/n.. según vayas necesitando para unir todo, no te olvides de la esencia de vainilla, 1/2 kilo de dulce de membrillo, pero compra un quilo así le pones una yapita y lo que sobra lo comes como de postre con queso.

Preparación

Sobre la mesada de la cocina, juntar la harina con la manteca, sin amasar, hasta que quede todo como una arena. Agrégale el azúcaer. Hacer un hueco en medio de la preparación y agregar el huevo y las yemas y unas gotitas de esencia de vainilla. Unir suavemente y a medida que se va integrando, agregar la leche, hasta obtener una masa para estirar con palote.

No la amases el calor de las manos le hace mal.

Mientras descansa unos segundo las masa, pisar el dulce de membrillo hasta que quede un puré.

Forrar con la masa una tartera (reservar un poquito de la masa para hacer las tiritas de arriba), rellenar con el puré de dulce de membrillo y decorar con las tiritas. Llevar a horno moderado, aproximadamente media hora. Cuando la masa esté doradita ya está.

Si te gusta puedes decorarla con coco rallado.

Imprimir receta