Laguaparts alimentación. Fábrica de membrillo de calidad

Seleccione el idioma de la web

Menú

El contenido

Nuestras marcas

Recetas con membrillo

Paletilla de cordero con salsa de membrillo, mandarina y cebolla confitada

Ingredientes

2 paletillas de cordero, 5 mandarinas clementinas, 1 naranja, 2 cucharadas de pimienta de Jamaica, 1 cebolla, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de miel, 100 gr de carne de membrillo, 3 clavos, unas hojitas de romero, aceite de oliva virgen extra y sal de vino.

Preparación

Muele en el Suribachi (mortero japonés) las dos cuchraradas de pimienta de Jamaica. Precalienta el h horno a 210 ºC, prepara en la bandeja del horno las paletillas de cordero untadas con un poco de aceite y espolvorea sobre ellas una cucharada de pimienta de Jamaica molida y un poco de sal.

Introduce las paletillas en el horno y deja cocer durante 20 minutos dándoles la vuelta a los 10 minutos, después deberás proseguir la cocción durante 45-50 minutos más aproximadamente pero reduciendo la temperatura a 180 ºC y dándoles de ven en cuando la vuelta.

Mientras elabora la salsa, exprime las mandarinas y cuela el zumo, viértelo en un cazo y añade una cucharada de miel, una de azúcar, un poco de romero y los clavos. Deja cocer a fuego lento hasta que se reduzca aproximadamente un 25%. Confita la cebolla previamente pelada y troceada en un cazo con abundante aceite hasta que veas que está en su punto.

Retira el cazo del zumo de mandarina y vierte el contenido en el vaso de la batidora, añade también la cebolla confitada y tritura todo el conjunto hasta obtener una mezcla homogénea. Prepara el zumo de la naranja, cuela y vierte en un cazo, añade la cucharada de azúcar restante y la carne de membrillo previamente troceada.

Deja cocer a fuego lento y removiendo de vez en cuando hasta que obtengas una salsa consistente, retira entonces el cazo y vierte su contenido en el vaso de la batidora junto a la salsa que preparaste inicialmente. Tritura nuevamente y reserva.

Retira el cordero del horno y preséntalo en los platos de servicio, riega con un par de cucharadas del jugo de la cocción, espolvorea un poco de sal de vino y acompaña con la salsa de membrillo, mandarina y cebolla confitada.

Imprimir receta